Descubre cómo utilizar esta novedosa red social que funciona
como un tablero de anuncios para dar a conocer tu negocio y conseguir clientes.
Los empresarios, sobre todo aquellos emprendedores que
recién se lanzan en el mundo de las redes sociales, caen en el error de
cerrarse a las posibilidades. Es decir, se enfocan en crear cuentas para las
tres grandes (Facebook, Twitter y YouTube) olvidando por completo el inmenso
abanico de posibilidades que tiene Internet y estas plataformas.
Pinterest es
una de ellas. En palabras simples, se trata de una comunidad similar a Tumblr,
que funciona a manera de tablón de anuncios y donde las personas pueden subir
fotos, realizar collages y difundir sus imágenes mediante el método
instablogging.
De este modo, las empresas pueden utilizar Pinterest para subir fotos
de sus productos, por ejemplo, catálogos virtuales, entre otras cosas. Así, si
creas una red entorno a tu perfil, generarás interacción frecuente y feedbacks
que conseguirán fidelizar a tus seguidores con el mismo o incluso más poder que
lograrías en Facebook.
Éstas son las seis formas en las que puedes usar esta
red social en tu empresa:
Vender
El uso más obvio de Pinterest desde una
perspectiva de negocio es vender tus productos. Mediante la inclusión de una
imagen del producto y de su precio, se puede redirigir a los usuarios a tu
tienda online. La artesanía, accesorios, fotografías y artículos geek, son los
de mayor éxito para comerciar a través de esta red social. La clave está en
subir imágenes atractivas y conseguir atraer la atención de los usuarios.
Concursos
Otra utilidad tiene relación con los concursos de tu marca, lo que
se hace con bastante regularidad, promocionándolos tanto en Facebook como en
Twitter. Por ejemplo, puedes seleccionar una serie de fotos cargadas por los
usuarios y que sean ellos mismos quienes elijan a los mejores para recibir un
premio. Ello te ayudará a generar nuevos clientes. También, puedes pedirles que
publiquen en sus perfiles alguna imagen de tu producto y el que reciba más “me
gusta” o comentarios es el ganador.
Muéstrate
Sin importar el servicio que
prestes, Pinterest te permite mostrar todo lo que tú haces para que los
potenciales clientes te conozcan. Una peluquería, por ejemplo, puede mostrar
los distintos cortes de pelos que realiza o una marca de zapatos sus modelos.
La clave está en que elijas las mejores imágenes y las compartas con los usuarios,
si a éstos les gusta, la compartirán con sus amigos, por lo que también puede
convertirse en algo viral.
Ofrece descuentos y ofertas
Una fórmula probada en
las redes sociales y, por ende también en Pinterest, es el ofrecimiento de
descuentos exclusivos para cada cliente y ofertas de momento; ellos lo
apreciarán. Crea promociones o trivias exclusivas para tus seguidores, esto
motivará a conseguir nuevos clientes. Es importante que les des un porqué
seguirte: ya sea por las ofertas o por la gran calidad de tus imágenes.
Feedback
Uno de los principales beneficios de las plataformas virtuales es la
constante convivencia con los usuarios, quienes, en tiempo real, pueden
realizar quejas, consejos, propuestas de concursos o plantearte ciertas experiencias
que se presentan al consumir tus productos o servicios.
En el caso de lanzar un
nuevo producto al mercado, puedes darte el lujo de pedir la opinión previa de
tus seguidores que te dará un feedback importantísimo. Además, te conviene
revisar constantemente sus perfiles para ver a qué tipo de público te estás
dirigiendo y así generar mejores estrategias para llegar a ellos.
Organiza
eventos
Si vas a organizar un evento, ¿por qué no mandar una invitación del
mismo por Pinterest? Es una manera rápida para que los usuarios obtengan todos
los detalles de las próximas reuniones. El post también lo puedes realizar
publicando las fotos y los videos de esos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario