Por Neil Patel
Los 10 programas que no puedes dejar de usar si quieres
saber cuál es la influencia, efectividad y ROI en tus acciones de marketing
digital.
Las redes sociales están en todas partes. En nuestra casa,
lugar de trabajo, escuela, y sobre todo, en nuestro negocio. Todas las personas
usan las redes sociales y hablan de ellas, y parece que cada semana aparece una
nueva plataforma.
Al igual que la cantidad de redes sociales crece, también el
número de servicios para medirlas, evaluarlas y monitorearlas. Te presentamos
un listado de las 10 herramientas más útiles que no sólo te ayudarán a saber
qué tan influyente eres en estos medios, sino también a mejorar tu estrategia:
1. EditFlow
Esta herramienta te ayuda a administrar a tu equipo editorial.
Con ella, podrás tener una visión instantánea de tu contenido mensual a través
de la aplicación de calendario. También, te entrega el estatus de tu contenido
y la posibilidad de hacer grupos de usuarios que te permitirán tener a tu
equipo organizado en áreas y funciones.
¿
Quién debe usarlo?: Cualquier
emprendedor que administra un sitio Web con muchos autores, ya que le
facilitará organizarse y administrar su página.
2. TweetReach
Esta herramienta
te permite ver qué tan rápido y lejos viajan tus tweets. Te muestra a cuántas personas les llegó tu mensaje y
cuántas veces tu tweet fue compartido a través de retweets o respuestas.
¿Quién debe usarlo?: Desde el dueño de un negocio hasta el Community Manager de
una marca para analizar qué tan efectivos son sus mensajes de Twitter. También,
te servirá para justificar tu campaña en redes sociales.
3. ArgyleSocial
Esta
plataforma busca ayudar a los encargados de marketing a conectar a los negocios
con las redes sociales. ArgyleSocial ofrece un panel simple desde donde se
puede monitorear tus cuentas en Facebook y Twitter que te permite delegarle
tareas a tu equipo. También ofrece un reporte sencillo del retorno de inversión
de tus esfuerzos en redes sociales.
¿Quién debe usarlo?: El Community Manager
para comprobar a la empresa, los socios, a los clientes o así mismos que su
campaña en redes sociales está funcionando y siendo rentable.
4. Hootsuite
para iPad
Los usuarios de iPad deben estar felices con esta aplicación que
incluye una columna, que permite estar monitoreando todas las acciones en redes
sociales.
Entre otras cosas, con HootSuite puedes usar Foursquare, agendar
mensajes para enviarlos después y acortar ligas.
¿
Quién debe usarlo?: Los amantes de su iPad que quieren
manejar sus redes sociales desde este dispositivo.
5. TweetLevel
Tweetlevel te
permite buscar tus hashtags y su penetración, lo cual te ayudará a saber a
quién debes seguir. Puedes usar esta herramienta para medir cuál es tu influencia
y la de las personas que sigues en Twitter. También, podrás evaluar cuáles son
los temas y las tendencias más populares del momento.
¿
Quién debe usarlo?: Los
RP's de marcas y los profesionales en marketing en redes sociales que quieren
analizar alguna campaña. Con TweetLevel podrán identificar de qué se habla en
Twitter y cuáles son los errores y aciertos de su estrategia.
6. ReFollow
En
Twitter no es tan importante cuántas personas te siguen, sino quién te sigue.
ReFollow es una aplicación que te permite encerrar a aquellos seguidores con
los que te has conectado para asegurarte de que te sigan siguiendo. Otra
utilidad es que puedes enterarte de las características que tienes en común con
algunos seguidores. Esto puede llevar a conectarte con alguien con quien
probablemente no tienes conexión alguna a través de un mensaje directo.
Quién
debe usarlo: Cualquier persona que quiere crear una lista de personas de alto
novel, calificadas e interesantes. Considera que esta herramienta busca la
calidad por encima de la cantidad.
7. TwitterSearch
Esta herramienta básica
de Twitter tiene muchas aplicaciones que seguramente no has utilizado aún.
Primero, puedes buscar acerca de lo que se dice de tu competencia (poner el
nombre de la marca y darle buscar), así como analizar sus tweets y menciones.
Para ver cuál es un verdadero trending topic, sin contar los retweets, agrégale
a tu búsqueda “-rt filter: links”, por ejemplo, “marketing digital -rt filter:
links.
¿
Quién debe usarlo?: Todo aquel que desea hacer sus búsquedas en Twitter
más efectivas. Conocer cuáles son las tendencias en Twitter te puede dar la
idea para crear un blog o un post que sea relevante para los temas actuales.
8. Traackr
Una forma simple de encontrar y seguir a las personas influyentes
en tu giro es por medio de Traackr. Te permite identificar a las autoridades en
tu industria que pueden significar más para tu negocio. También te puede servir
para saber cómo los líderes en redes sociales responden al contenido que
compartes.
Quién debe usarlo: Puede ser útil tanto para agencias
publicitarias como para las marcas que desean construir campañas publicitarias
rentables.
9. SocMetrics
Con esta herramienta podrás identificar a las
personas influyentes en redes sociales, entender quiénes son, interactuar con
ellos y luego monitorear tu campaña. Lo primordial de SocMetrics es que te
ayuda a especificar tu búsqueda para saber quién realmente es influyente y
contactar con ellos.
¿
Quién debe usarlo?: Cualquier mercadológo que quiere
crear una campaña digital efectiva basada en encontrar a las personas
influyentes en una industria específica. Así, puedes contactar con los líderes
del sector y pedirles que te ayuden a promocionar tu marca.
10. Social
Scope
Esta herramienta es para los usuarios de BlackBerry que han estado
buscando una aplicación para unir a Facebook y Twitter en una pantalla, así como
lo hace TweetDeck en una computadora. En la misma pantalla podrás ver si
alguien te comparte una foto en TwitPic, y además tiene la posibilidad de
retweet y buscar hashtags.
¿
Quién debe usarlo?: Cualquier persona que tenga una
BlackBerry y una cuenta en Facebook y Twitter
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